UN HOTEL EN EL INFIERNO | EL FARO DE AQUALUNG - Blogs elnortedecastilla.es >

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

UN HOTEL EN EL INFIERNO

Un agente secreto americano (Pat Moresby) llega a Haití. Su misión consiste en desmantelar un negocio mafioso de trata de blancas y tráfico de drogas. Nada más llegar intenta detener al cabecilla, pero en la operación Durand acaba muriendo. En Haití, el agente se reúne con su esposa, la doctora Moresby, que se aloja en el hotel Canton. Al llegar descubre que está confinada en una habitación vigilada por policías. El encargado de la vigilancia le comunica que su mujer está moribunda a causa de una brutal paliza recibida. La mujer tiene las manos completamente quemadas y el hígado destrozado. Además, se la acusa de traición por estar trabajando con enemigos del gobierno, especialmente con un tal Cristobal Gueraes. Le informan que el revolucionario Gueraes era, además, su amante….

Moresby habla con su mujer moribunda para intentar conocer la verdad. Ella es también agente secreto y había sido la persona que había ayudado a Moresby a desenmascarar la organización criminal. Le dice que en el mismo hotel se van a reunir las cuatro personas que heredarán el negocio mafioso tras la muerte de Durand. También confiesa no conocer a Gueraes. Moresby está seguro de que su mujer le está mintiendo. Además, en sus investigaciones, encuentra una fotografía de los dos supuestos amantes.

Llegan al hotel los cuatro compinches de Durand (Susan, Jannot, Angelica y Prince) quienes comienzan a intentar posicionarse para heredar el negocio. Curiosa (y terroríficamente) van siendo asesinados uno a uno por un desconocido. Lo único que sabemos es que el asesino tiene las manos completamente quemadas (“unas manos de aspecto sarmentoso, largas, con apariencia de piel comida por los ácidos, que se cierran sobre su cuello), como las de la esposa de Moresby, la moribunda que no puede levantarse de la cama y a la que los médicos no le dan más allá de veinticuatro horas de vida….

“Cuando Moresby iba a levantar la cabeza se sintió apresado por los labios de la mujer. Eran unos labios ávidos, sabios, lentos, que sabían besar apasionadamente y al mismo tiempo tenían la pureza de los primeros años de la adolescencia. Moresby pensó por un momento que todo volvía a ser como en Nueva Orleans, como en aquellos años que ya no se repetirán nunca. Pero era una ilusión. Debajo de aquellos labios estaba la muerte”.

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


enero 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031