>

Blogs

Pásame el mando

Pásame el mando

Sherlock, del 221B de Baker Street a Antena 3

El jueves día 12 de enero de 2012  Antena 3 estrenó en España y en abierto la ficción de la BBC ‘Sherlock’ basada en los relatos de Sir Arthur Conan Doyle sobre el detective más famoso y rarito de todos los tiempos.  Intentó libarse de él matándolo ayudado por Moriarty pero la insistencia de sus lectores provocó su resurrección. Las malas lenguas afirman que la serie nació a rebufo de las películas sobre el detective que dirige Guy Ritchie y protagonizan Robert Downey Jr. y Jude Law. Al parecer así es pero no tanto por aprovechar el tirón comercial sino por limpiar el buen nombre de Holmes. Y es que para los ingleses ver a Sherlock Holmes convertido en un héroe de acción que anda por ahí pegando tiros hiere el amor propio (de eso, los british, tienen mucho).

Continuar leyendo

Visto el panorama los culpable del rescate de Doctor Who, sobre todo Steven Moffat, decidió rescatar a Sherlock Holmes pero adaptándolo al siglo XXI. Así que Watson tiene un Samsung Galaxy Ace, no escribe con tinta y papel sino que lo hace en un blog  y Holmes tiene su web. Eso sí, Holmes sigue viviendo en el 221B de Baker Street, sigue aporreando violines, sigue siendo un excéntrico genial, pero no, no es adicto a las drogas, a eso no hay güevos al no ser que le conviertas en médico y le llames House.

En ‘Sherlock’ de la BBC las nuevas tecnologías están a la orden del día pero todas las modernidades no resta ni un mínimo de brillantez a la ‘Ciencia de la Deducción‘, ni a su insitencia en que es el único consultor de la policía, ni en su misoginia, ni en su indolencia (o insensibilidad)… pero aún así y como demuestra en ‘El gran juego’ sí que tiene corazón cómo le recuerda Moriarty. El personaje que le pega tiros a una pared porque se aburre, que manipula a la mujer que le quiere o a su mejor amigo. Ese que siempre ha sido genio y figura. Y yo, que tengo debilidad por los personajes algo freaks, de esos que son tan listos que te dan ganas de ahogarles, un poco antisociales pero con buen fondo siempre me ha gustado Holmes. Lo reconozco. Hace siglos que leí los relatos de Conan Doyle y me encantaron. Y ahí siguen, en mi estantería y de vez en cuando me da por releer alguno.

Sobre la serie que estrena Antena 3 aclarar que la primera temporada tan sólo tiene tres capítulos. El piloto, de unos 50 minutos y otros dos de hora y media. En la segunda temporada seguirán en esta misma línea y es que Martin Freeman (Dr. John Watson) es Bilbo Bolsón en la adaptación de El Hobbit mientras que Benedict Cumberbatch (ESO es un nombre) será la voz de Smaug en la misma película. Las temporadas serán cortas, eso sí, pero los dos lo clavan. Creíbles y muy divertidos cuando tienen que serlo. Los chistes sobre relaciones sentimentales (las de Watson, se entiende) y sobre que parezcan una pareja tienen mucha gracia por lo sutiles, por los gestos, gracias a ellos.

El Doctor Watson es un médico recién llegado de Afganistán que busca casa y acaba, por circunstancias de la vida, conviviendo con Holmes. Martin Freeman es un actor más que solvente al que también se le puede ver en la original inglesa de ‘The Office’. A Benedict Cumberbatch le acompaña un físico particular, también es verdad que acabas pensando que no hay más Sherlocks en el mundo.

La serie ha cosechado un gran éxito de público -8,7 millones de espectadores y el 31% de cuota el día de su estreno- y crítica y ha coseguido varios premios. Entre ellos,  el BAFTA a la mejor serie y  Martin Freeman el mejor secundario.

http://www.youtube.com/watch?v=Ew8X8pLiHtY

Besa mi brillante culo metálico.- Bender (Futurama)

Sobre el autor


enero 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031