Motos: Las ciudades trampa | Queremos contarte lo que quieres saber - Blogs elnortedecastilla.es >

Blogs

Antonio G. Encinas

Queremos contarte lo que quieres saber

Motos: Las ciudades trampa

En el mes de enero, con motivo de Pingüinos 2012, entrevistamos a algunos miembros del club Vallamoto, de Valladolid, uno de tantos que en toda España protestan contra los llamados guardarraíles asesinos. Nos hablaron de una serie de obstáculos urbanísticos presentes en Valladolid que a día de hoy siguen exactamente igual. El colmo de ello es que algunos habían “nacido” con obras relativamente nuevas, mientras que otros son vestigios del pasado que nadie acaba de arreglar.

Aquí tenéis el vídeo que grabamos.

Las ciudades con auténticas trampas para motoristas. La web seguroenmoto.com ofrece una serie de recomendaciones para circular con mayor seguridad. Entre ellas destacamos estas:

  • Al circular entre coches parados deberás tener cuidado también con la posibilidad de que algun ocupante saque el brazo por la ventanilla, comportamiento muy habitual en verano. (O que abran una puerta) Recomienda no exceder los 20 kilómetros por hora y dejar suficiente distancia lateral para poder reaccionar en esos casos.
  • Cuando circules en paralelo entre coches en movimiento, debes procurar siempre mantener una distancia lateral de seguridad suficiente.
  • En avenidas de más de dos carriles circular por un carril lateral en lugar de los centrales tiene la ventaja de que así el motorista sólo debe controlar los vehículos a uno de sus lados. Los motoristas tendemos a circular por los carriles laterales mientras los coches suelen circular por los centrales.
  • Cuando llegues a un cruce, aunque tengas prioridad, en caso de que algún coche pretenda también incorporarse desde otra dirección no confíes nunca en que te ha visto ni en que esté dispuesto a respetar tu prioridad de paso.

En su web tenéis muchas más recomendaciones para evitar accidentes, aunque todas se resumen en una: sentido común y precaución al manillar y al volante.

Un nuevo espacio en donde los ciudadanos y El Norte de Castilla puedan hablar, debatir y proponer todos aquellos problemas y cuestiones que verdaderamente nos inquietan. Aquí, el protagonista eres tú ¡Participa!

Sobre el autor


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30