Motos: Así lo veía el Ayuntamiento (2010) | Queremos contarte lo que quieres saber - Blogs elnortedecastilla.es >

Blogs

Antonio G. Encinas

Queremos contarte lo que quieres saber

Motos: Así lo veía el Ayuntamiento (2010)

Respuesta del Ayuntamiento al escrito de Vallamoto.

Respuesta del Ayuntamiento al escrito de Vallamoto.

La asociación Vallamoto, perteneciente a la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, envió un escrito al Ayuntamiento en marzo del 2010 para exponerle algunos de los problemas de los motociclistas en Valladolid.

En su escrito, Vallamoto hacía referencia al problema del aparcamiento, y a un artículo de la Ley 18/2009 de 23 de noviembre en el que se habilita a los municipios para regular el estacionamiento de motos y otros vehículos de dos ruedas en aceras siempre que no obstaculicen el paso, por ejemplo.

El Ayuntamiento, a través del Centro de Movilidad Urbana, respondió en los siguientes términos:

“El Ayuntamiento de Valladolid ha incrementado en los últimos años la oferta de estacionamientos para motocicletas con el fin de fomentar el uso de este medio de transporte, que indudablemente mejora la movilidad y el estacionamiento en las ciudades, sobre todo en la zona centro. Tampoco se puede olvidar que los vehículos de dos ruedas pueden estacionar donde lo hacen el resto de vehículos, y con la ventaja [de] que necesitan menos espacio disponible para ello, incluso en la zona regulada por la ORA, sin tener que abonar la cuota correspondiente como les ocurre al resto de vehículos”.

Modificar la normativa y permitir el aparcamiento de motocicletas en las aceras más anchas tendría efectos perniciosos, según el Ayuntamiento:

Iría en prejuicio de los peatones y de todos los usuarios de las aceras y zonas peatonales, sobre todo de las personas con discapacidad, puesto que la opción del estacionamiento implicaría poner en peligro la integridad física de las personas que transitasen en esos momentos por la acera, ante una eventual pérdida del control del vehículo de dos ruedas”.

Un nuevo espacio en donde los ciudadanos y El Norte de Castilla puedan hablar, debatir y proponer todos aquellos problemas y cuestiones que verdaderamente nos inquietan. Aquí, el protagonista eres tú ¡Participa!

Sobre el autor


abril 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30