>

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

PENSAR TU NOMBRE AHORA ENVENENA MIS SUEÑOS

– Cuando te conocí tuve la oportunidad de experimentar esa extraña y falaz sensación de ser feliz.
– Hubiera querido protegerte de todos los peligros, de todas las tristezas y de todos los recuerdos a lo largo de mi vida, pero no pudo ser así.
– Siento pena, sé que esa pena en el fondo es por mí misma, por todo lo que quise y sé que no tendré.
– Anduvimos juntos sobre una cinta de Moebius y pasamos al otro lado de la cinta: al vacío.
– A pesar de los años pasados quisiera decirte que tu cara, tu cuerpo, tu sonrisa y tus palabras se me aparecen en las noches con una nitidez y frecuencia que lamento.
– Ya me barruntaba yo que esto del amor acaba haciendo daño.

Un hombre que se complica la vida (y ya se sabe que cuando un hombre se complica la vida es desdichado y su suerte se le escapa). Una mujer que siempre tiene la sensación de que las cosas suceden no como consecuencia sino a pesar del empeño que ponemos en que ocurran o no. Un hombre que antes pensaba que se podría arreglar un poco el mundo y ahora piensa que con que cada uno pueda mantener un poco limpio lo que tiene a su alrededor es más que suficiente. Una mujer que ya no hace planes porque nadie, en realidad, los hace.
– Si me voy ahora es muy probable que no volvamos a vernos.
– Ya lo sé. ¿Y si te quedas?
En fin, ya lo dijo Luis Cernuda: “Pensar tu nombre ahora / Envenena mis sueños / Amargos son los días / De la vida, viviendo / Sólo una larga espera / A fuerza de recuerdos. / Un día, tú ya libre / De la mentira de ellos, / Me buscarás. Entonces / ¿Qué ha de decir un muerto?”.

Temas

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


mayo 2007
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031