>

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

HAS SIDO ELEGIDO: LA ISLA TE ESPERA

– ¿Qué es Dios? – ¿Alguna vez has cerrado los ojos y has pedido algo que desearas mucho? Dios es el que te ignora.
– Sé cuándo mientes porque tus labios sonríen y tus ojos no.
– La única razón de que existáis es que todos quieren vivir eternamente. Es el nuevo sueño americano. Y hay personas con tanto dinero que son capaces de pagar lo que sea por ello.
– Pero, ¿por qué no quieren que los dueños sepan que estamos vivos? – Que comas hamburguesas no implica que quieras conocer a la vaca.
– He descubierto el Santo Grial de la ciencia. Yo doy vida. ¿Cuántas personas pueden decir eso? – Usted y Dios, ¿no? Es lo que quería oír, ¿verdad?
– ¿Por qué me tocará siempre a mí decirles a los niños que Santa Claus no existe?

Mujeres y hombres que no son humanos, tan solo productos, pólizas de seguros contratadas por ricachones arrugados que quieren rejuvenecerse la piel. Viven encerrados en un viejo búnker militar subterráneo, en un mundo feliz donde están sujetos a estrictas normas (como la alerta de proximidad) y se excitan cuando descubren palabras nuevas robadas al censor o cuando se topan milagrosamente con bichos voladores. Sú única ilusión en la vida consiste en ser elegidos en los sorteos que se realizan periódicamente y viajar a La Isla, el último sitio libre de elementos patógenos. La vieja y utilizadísima historia de la búsqueda de la inmortalidad y de todo lo que somos capaces de hacer por sobrevivir. Historia de clones que son copias del mundo exterior y que viven en una especie de criadero de bebés y órganos. Clones que, aunque para sus acaudalados patrocinadores tienen el mismo valor que las piezas de recambio de sus Bentleys, poseen sentimientos como cualquier humano. No nos damos cuenta, pero el futuro ya está aquí. Hay algo, sin embargo, que no debemos olvidar: La Isla existe: somos nosotros.

Temas

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


mayo 2007
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031