UNA RADIANTE MAÑANA ESTIVAL

Otra novela pulp de aquella fabulosa colección de Club del Misterio, donde se recuperaron tantas y tantas joyas pulp, con texto a dos columnas y pequeñas ilustraciones. En este caso una novela de uno de los más grandes y uno de mis preferidos, el señor James Hadley Chase. Pocos autores tan americanos como este británico cuyo verdadero nombre tiene bouquet francés: René Brabazon Raymond. Su primera obra, publicada tras ser abducido por la lectura de “El cartero siempre llama dos veces”, tuvo un gran éxito. Se titulaba “No hay orquídeas para Miss Blandish” aunque es España se editó como “El secuestro de Miss Blandish”. Años después incidiría en el tema del secuestro con la novela “Una radiante mañana estival”, donde complicará el esquema, retorcerá aún más a los personajes, nos regalará una galería de hombres y mujeres de moral dudosa y afilará el cuchillo de su prosa.

Otra heredera, Zelda Van Wylie, es secuestrada por una banda encabezada por Jim Kramer, un mafioso retirado que recurre a este delito para tapar la estafa a la que ha sido sometido y que le ha dejado en la ruina. Sus cómplices son un atormentado ex presidiario, Moe Zegetti, cuyos problemas son muy distintos (la enfermedad de su madre y el trauma de dos terribles años pasados en la penitenciaría de San Quintín ) y una pareja de hermanos (Riff y Chita Crane) con pasado incestuoso e instinto muy primario y violento. Dentro del plan se incluye un segundo secuestro, el de Victor Dermott, un comediógrafo retirado al desierto de Nevada junto a su familia y que será el encargado de negociar con el millonario Van Wylie y recoger el rescate. El destino de todos ellos no tardará en confluir y en adquirir tintes sangrientos.

James Hadley Chase en estado de gracia. Como casi siempre.

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.