>

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

FELICIDADES, WOODY

Adoro a Woody Allen. Es la mejor droga que conozco. Poner alguno de sus deuvedés tiene la poderosa virtud de salvarme de un naufragio ciertas noches frías y tristes. Esperar cada año a la nueva entrega de Woody da sentido a muchas cosas y prefiero no imaginar el momento en que eso deje de suceder. De hecho, nuestro chico cumple hoy ya 71 años. Aun así, trabaja en su nueva película con la ilusión de un principiante y acaba de estrenar en España su último juguetito: “Scoop”. No lo digo con desprecio. Todo lo contrario. A mí me parece una obra maestra. Una más. El cabronazo nos tiene mal acostumbrados. Por eso, tal vez, una parte de la crítica se ha sentido defraudada. Algunos dicen que es una obra menor. Otros (los que habían babeado con su anterior entrega) reclaman más “matchpoints” y menos “scoops”. Cierto sesudo crítico ha vertido toda su mala baba contra la película diciendo que en ella Scarlett Johansson mostraba una preocupante tendencia a la obesidad (¿?). Muchos espectadores se quejan de que “Scoop” es un refrito de anteriores películas: tiene cosas de “La última noche de Boris Grushenko” y de “Desmontando a Harry”; tiene un punto de partida similar a “La maldición del escorpión de Jade” y una investigación alocada heredada de la maravillosa “Un misterioso asesinato en Manhattan”. Bien, todo ello es cierto, pero no veo el problema. Tengo la certeza, por otro lado, de que cualquier película de Woody Allen acostumbra a estar a años luz de cualquiera de las que encharcan las salas de cine. Y, como él mismo dice, “si no os gusta, no pasa nada, ya tengo otra película lista”. En fin, que mientras exista Woody Allen habrá esperanzas para el cine.
PD1 ¿Qué esperan los carcamales de la Academia Sueca para darle de una vez por todas el Premio Nobel de Literatura?
PD2 ¿Existen cursos de lectura rápida capaces de hacerte leer la biografía de Esperanza Aguirre en cinco minutos?
PD3 ¿Alguien ve a Woody Allen como un metrosexual de poder erótico ilimitado?
PD4 ¿Es cierto que la música japonesa es una tortura china?
PD5 ¿Por qué a mi me pasa como a Woody que cada vez que escucho a Wagner me entran ganas de invadir Polonia?
PD6 ¿Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


diciembre 2006
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031