>

Blogs

María Eugenia

Death Blog

5 personajes (femeninos) a los que juraría amor eterno

El año pasado ya lo hice con vistas. El año pasado por San Valentín me dio por escribir algo sobre los 5 personajes a los que juraría amor eterno pero cómo en aquella ocasión eran personajes masculinos ahora puedo escribir sobre mujeres. ¡Qué narices! Si tuviera que elegir a alguna chica, sin duda, serían estas:

Riza (Full Metal Alchemist). Amiga y guardaespaldas sería jamás te dejaría tirado. Un arma para su padre  y una compañera fiel para su superior al que quiere con toda el alma. Riza es la chica que querría tener al lado en cualquier situación comprometida. No huye, no abandona. Su asociación con el perro al que recoge no puede ser casual. Riza es dulce y dura como su sentido del deber.

Continuar leyendo

Matsumoto (Bleach). Conquistó a un asesino a un psicópata y no solo eso, sino que dio su vida para que pudiera vivir feliz la suya. No le sirvió de mucho. Todo alegría, divertida y descarada es una de esas que acaparan fanarts subiditos de tono. Y no es el físico, por lo menos no lo es todo, pero su afición al sake, a la vagancia, a las siestas a deshora… el morro que le echa a la vida al fin y al cabo es lo que le hace encantadora.

Revy (Black Lagoon). La loca asesina, la más dura pero seguramente también la más compleja. Revy podría es lo más antifemenino del mundo sino fuera porque la dibujaron para ser mala. La pistolera loca, la mujer suicida y vengativa . No hay compasión ni dolor. No siente miedo porque no le preocupa morir. Revy quiere conservar algo de humanidad, cariño y dulzura pero todo eso le queda tan lejos… por eso necesita compañeros como Rock.

Tsuyuko (Gintama). Puede que no sea el personaje femenino principal y para lo poco que sale ha conseguido conquistar a todo el mundo. Ese afán por proteger le hace la guardiana perfecta del Shimabara en Gintama. La manera en que bebe y sobre todo lo mal que le sienta es lo que le hace humana y adorable. La mujer pegada a la pipa y a los kunais y a la que se dan fatal los hombres… y eso que vive en un burdel gigante.

Rei (Evangelion). No hay personaje más mítico, no hay figura igual en toda la historia del manga. Tímida y retraída es un icono sexual para millones de personas de todo el mundo. Cómo abrir su corazón a los que le rodean es su principal problema. Ser comprendida, sobre todo por su ‘hermano’ su mayor preocupación.

Me he dejado por el camino tías muy grandes empezando por el trío de La Espada del Inmortal: la atormentada máquina de matar, Makie, la madre indestructible, Hyakurin y Rin, la niña con corazón. Por otros lados me dejo a Nell de Bleach, la cría del dardo en cada frase, a Kagura de Gintama, la loca-niña-asesina más desternillante que puedas encontrar, me dejo a la agraviada Sakura de Naruto, a Misa, la superviviente enamorada de Death Note, incluso a Rem y a tantas…

Y el año pasado ‘5 personajes (masculinos) a los que juraría amor eterno

"La admiración es lo opuesto a la comprensión" Aizen (Bleach)

Sobre el autor

Me llamo María Eugenia García y soy redactora-editora de nortecastilla.es. Me gusta (casi) todo lo que tenga que ver con cómics, manga y anime y a eso dedico este blog.


febrero 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829