>

Blogs

Vicente Álvarez

EL FARO DE AQUALUNG

SUPERGARCÍA EN LLAMAS


¿Qué queda, tras una semana, de la entrevista-interruptus de Quintero a José María García? El terror de los estómagos agradecidos, de los abrazafarolas, el butanito de las ondas, nunca fue santo de mi devoción. Como seguidor del deporte en general (y del ciclismo en particular), acabé de sus manipulaciones, engaños y miserias hasta la coronilla. Siempre me pareció un hooligan informativo, alguien demasiado poderoso, siniestro y manipulador. Dicho lo cual, me parece indecente y peligroso el que TVE decidiera censurar la famosa entrevista. Si, ya sé que la tele pública no está para divulgar basura y que debe tener especial cuidado en no ventilar mierda gratuitamente (algo muy loable si no viésemos lo que vemos cada día). Dicen que censuraron la entrevista porque contenía “insultos, descalificaciones y ataques a terceras personas”. Y, para quedar como unos señores, emitieron solo un par de minutos, aquellos en los que García acusa al director de TVE de ser un “hombre del Imperio”, en la particular jerga del periodista. La entrevista, finalmente, ha trascendido y en ella no aparecen las descalificaciones e insultos que anunciaba TVE (los comentarios de García no son más ofensivos que otros que el Ente emite sin rubor). Veo en ella a un García cansado, una especie de abuelo Cebolleta con sus chascarrillos y coletillas de siempre. Se limita a contar cosas que todos sabíamos o sospechábamos: que ha perdido el respeto a Jiménez Losantos por no ser plural, que el PSOE se cargó Antena 3 Radio, que Florentino Pérez pidió su cabeza y le intentó comprar, que Aznar está “lleno de rencor, lleno de revancha y sin admitir la derrota”, y que el profesor de Georgetown “sigue mandando: es el único que manda”. Nada del otro jueves viniendo de Supergarcía . En todo caso, ya se sabe que los aludidos siempre están en su derecho de interponer las acciones civiles o penales que estimen convenientes…. Lo más descacharrante, en fin, es que los que saltaron en un primer momento a la palestra, indignados por el atropello cometido por TVE (creyendo que la censura había obedecido a la estera repartida por García al gobierno de ZP), han tenido que recular sospechosamente al descubrir que las puñaladas iban en sentido contrario….
PD. ¿TVE no emitió la entrevista por los insultos?, ¿temió la reacción del PP?, ¿el PSOE tuvo las suficientes luces para montar una carambola mediática de tal fuste (crear la polémica con el fin de aumentar la audiencia y que más gente se enterase de lo que se cuece en el PP)?, ¿García les acojonó al entrar a saco en el resbaladizo contubernio entre los poderes económico, político y mediático?, ¿no es cierto que los mismos que se escandalizan por la censura de la entrevista dirían, en caso de haberse emitido, que el PSOE utiliza la televisión pública para criticar a la oposición?, ¿seguiremos viendo en TVE a los Morancos?, ¿regresarán Epi y Blas?, ¿es verdad que los políticos solo quieren aduladores, taquígrafos y amanuenses? Y lo más importante, ¿por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando tienen pocas pilas?

Temas

Sobre el autor

Escribe novelas y cosas así. Sus detractores dicen que los millones de libros que ha vendido se deben a su cara bonita y a su cuerpo escultural. Y no les falta razón. www.vicentealvarez.com


febrero 2007
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728