La revista Afternoon de Kondasha, la misma que lleva publicándolo 19 años, ha anunciado que La Espada del Inmortal finalizará el próximo 25 de diciembre y llegará a los 219 capítulos.
Llevo años esperando esta noticia y me está costando sostener las lágrimas. Es difícil de explicar todo lo que este manga significa para mi en varios aspectos de mi vida. No es solo la mejor historia que he leído en mi vida, el cómic con el dibujo, más espectacular, bestial y delicado que recuerdo, sino que marca algo así como un antes y un después en mi vida.
No explicaré de que trata, para eso ya hice en su día una reseña, no diré que sus personajes son magníficos, complejos y que algunos de ellos se merecen su propio post: Manji, el protagonista, Anotsu, un antagonista muy lejos de ser malo, Shira, un malo de esos que jamás se olvidas o personajes femeninos tan atrayentes y sufridores como Makie o Hyakurin.
En España, EDT lleva publicados 28 tomos, con el 29 todavía por editar. Ya se sabe que no es el manga más rápido del mundo en publicarse.
Hiroaki Samura, que es dios, tiene publicados otras dos obras en España: Los Carruajes de Bradherley y Okkikoshi (La mudanza)